location Calle Tarfia Urbanismo completa la mejora integral de la calle Tarfia con nuevas plantaciones en un espacio peatonal paralelo Publicado hace 9 meses La iniciativa bautizada como “Adopta un alcorque” fomenta la replantación de zonas libres, como fórmula para su regeneración, con la participación activa de entidades ciudadanas y vecinos.

En el curso de las actividades puestas en marcha por la Gerencia de Urbanismo dentro del Programa REAVIVA, que fomenta la recuperación y regeneración de espacios públicos con la participación de vecinos y asociaciones como nueva fórmula de colaboración ciudadana, estos días se está llevando a cabo una plantación de arbolado y plantas arbustivas en una zona del distrito Bellavista-La Palmera, exactamente junto a la calle Tarfia.

Este viario, que recientemente ha sido objeto de una actuación urbanística de reforma integral que ha permitido mejorar sensiblemente el tramo que discurre entre las calles Profesor García González y Páez de Rivera, experimenta ahora una nueva mejora a cargo del Programa REAVIVA. Esta nueva actuación se realiza exactamente en la zona peatonal trasera a las edificaciones de la calle Tarfia  y consiste en la replantación con plantas arbustivas de diez alcorques, que hasta el momento permanecían vacíos. Con carácter previo a la plantación, la Gerencia de Urbanismo a través de su Servicio de Conservación de Pavimentos, ha acondicionado y redimensionado dichos alcorques para una mejor disposición de los arbustos. La actuación se ha completado con la plantación de un nuevo ejemplar de celtis en el extremo de la calle Tarfia que conecta con la calle Páez de Ribera, justo en el punto donde permanecía cerrado desde hace décadas un viejo quiosco que ha sido eliminado en el contexto de esta intervención. Los trabajos de plantación se han desarrollado en colaboración con  la delegación municipal de Parques y Jardines y la Escuela de Arquitectura de Sevilla, además del propio distrito Bellavista-La Palmera.

Un vecino en las tareas de replantado ejecutadas en Tarfia
Un vecino en las tareas de replantado ejecutadas en Tarfia

 

Leer más: https://www.urbanismosevilla.org/noticias/urbanismo-completa-la-mejora-integral-de-la-calle-tarfia-con-nuevas-plantaciones-en-un-espacio-peatonal-paralelo