locationPaseo de la O

El paseo actual es el resultado de una adecuación de la ribera del río para uso peatonal en torno al año 92.

Actualmente presenta algunas carencias en su mantenimiento, y falta de accesibilidad desde el Altozano, así como continuidad hasta la orilla de la Calle Betis. Pero a pesar de eso sigue estando vivo, gracias a la cercanía del Mercado de Triana, y durante los fines de semana (por la mañana) se celebra aquí un mercadillo al aire libre de Arte y Artesanía denominado “Paseo del Arte”, organizado por la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes y se celebra desde 2009.

Dirección: Paseo Ntra. Sra. de la O
Nº expediente Gerencia de Urbanismo: -
Presupuesto: -
Estrategia Reaviva: ITINERARIO 3: REAVIVA TU BARRIO ITINERARIO 4: REACTIVACIÓN DEL PATRIMONIO EN DESUSO
Nivel de participación:
Procedencia de la propuesta: DISTRITO TRIANA
Mejoras

Uno de los aspectos importantes que mejorarían de forma muy importante el flujo de actividad en el Paseo de la O es resolver su actual problema de falta de continuidad y, con una visión amplia muy en la línea de los objetivos de Reaviva, ir configurando un gran eje peatonal en este lado del río que abarcaría desde la calle Asunción (ya peatonal) al sur, hasta el Parque del Alamillo al norte.

El adecuado mantenimiento de la Ribera del Río a su paso por este enclave tan transitado, también se convierte en una necesidad. Así como garantizar la sombra en los meses de más calor, principalmente para los pintores y participantes de su Mercadilo de Arte.

Agentes implicados

Asociación de Pintores de Sevilla y Otras Artes

Blog de seguimiento
Participación ciudadana
facebook twitter instagram en redes sociales con el hashtag #ReavivaTriana
comment deja un comentario haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu comentario se publicará en la web una vez revisado por el equipo Reaviva.