locationParque Blanco White

El parque Blanco White es una de las principales zonas verdes del barrio de La Calzada y uno de los lugares más visitados y disfrutados por los vecinos del entorno de Luis Montoto.

Dirección: Parque Blanco White
Nº expediente Gerencia de Urbanismo: -
Presupuesto: -
Estrategia Reaviva: ITINERARIO 1: ESPACIOS VERDES VIVOS
Nivel de participación:
Procedencia de la propuesta: DISTRITO NERVIÓN
Blog de seguimiento
Participación ciudadana
comment deja un comentario haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu comentario se publicará en la web una vez revisado por el equipo Reaviva.

comment Comentario
El parque es muy polvoriento y muy sucio .Seria deseable mas superficie verde y setos bien cuidados. Se deberia hacer una zona exclusivamente para los perros que podria ser la zona colindante con telefonica. La pista polideportiva debia estar vallada.
comment Comentario
El parque es duro, seco y polvoriento. Se echa en falta jardines y más vegetación. El campo de futbito debería estar protegida para no dar balonazos al resto de los usuarios del parque. La parte d los columpios se puede restringir a los mas pequeños e impedir que entren los perros. La parte que está al lado de telefónica está sin uso. Se podría usar para zona de perros, más jardines, erc
comment Comentario
Falta vegetación, zonas ajardinadas. La zona deportiva debería estar cerrada de alguna manera para que la gente no reciba balonazos. La zona de juegos debería estar vallada para que no entren los perros y debería tener más arboles alrededor para tener más sombra. Tiene mucho cemento.Es un parque duro y normalmente polvoriento.. Las vallas están por algunas partes rotas y descuidadas. Falta mantenimiento som niños chicos
comment Comentario
Las intervenciones y mejoras realizadas en todo este tiempo son muy pobres, incluso deficientes. Recientemente se han instalado cinco aparatos de gimnasia para mayores, algo que puede ser necesario ya que era uno de los poquísimos parques que no las tenía, pero paradójicamente, en este parque hay muchísimos niños, pero no es frecuentado casi ninguna por personas mayores. La zona de juegos, siendo además un parque pequeño, ocupa aproximadamente una cuarta parte, el resto no se usa como parque propiamente dicho, sobre todo la zona izquierda después de la pista de fútbol sala. Se ha convertido en un lugar sombrío donde toman cerveza por la noche quienes se cuelan en el parque tras cerrarlo, con las consiguientes molestias en horas de dormir. Los perros, a falta de un lugar mejor, suelen pasearse por las zonas de juego de los niños haciendo sus necesidades cerca o dentro de las mismas. Se podría hacer una zona exclusiva para pasear los perros como ya tienen otros parques. La verja de metal colindante con la calle blanco white tiene soldaduras sueltas, de los balonazos que dan en ella algunos niños (las puertas se han caído más de una vez), a veces incluso acompañados de sus padres, a pesar de existir una pista habilitada para jugar con la pelota y la prohibición de jugar con balones de reglamento fuera de ella. Rodeando a la zona de juegos del tobogán y los columpios hay un borde de piedra que es muy peligroso para los niños. Es una zona donde los niños juegan en el suelo y pueden darse un golpe en la cabeza con ese borde. Este borde era necesario cuando en esa zona había piedras y arenas, pero actualmente sólo es un peligro. Lo mismo ocurre con la zona de la tirolina. La pista de fútbol sala y baloncesto, donde suelen jugar niños mayores, puede llegar a ser peligrosa para los niños pequeños porque los balones salen de la pista a gran velocidad hacia zonas de niños pequeños. Una pequeña valla rodeando la pista solucionaría este problema. Las zonas de setos están descuidada y no se ha intentado mejorar nunca. Se podría quitar para poner más actividades para los niños o mejorarla definitivamente. Los elementos de los que disponen los niños para jugar en este parque son escasos en relación al volumen de niños que van al parque todas las tardes (por ejemplo, no hay columpio para bebes). Además, están ya viejos y con muchos arreglos. Lo mejor sería cambiarlos y añadir algunos más nuevos y didácticos. Por último, el paso de peatones que hay justo delante de la puerta principal del parque es muy peligroso porque los coches pasan muy rápido por esa calle. Se podría elevar el paso de peatones para que los coches tuvieran que reducir la velocidad.