location«Esqueleto» de San Pablo

Vacío urbano situado en la manzana delimitada por las calles Dr. Laffón Soto, Tesalónica, Éfeso y Jerusalén, que está calificado como zona verde en el Plan General pero que en la actualidad está parcialmente asfaltado para su utilización como mercadillo semanal. Se trata, por lo tanto de un espacio libre, que por su actual configuración y utilización no es apto para estancia de los vecinos, por lo que es necesario recualificarlo y dotarlo de actividades y focos de atracción para que los vecinos vean en él un verdadero espacio de esparcimiento.

Dirección: Calle Doctor Laffón Soto
Nº expediente Gerencia de Urbanismo: -
Presupuesto: -
Estrategia Reaviva: ITINERARIO 3: REAVIVA TU BARRIO
Nivel de participación: NIVEL 3 NIVEL 4
Procedencia de la propuesta: Proyectos Hábitat
OBJETIVOS DE LA INTERVENCIÓN

Revitalización y recualificación del espacio y de sus instalaciones para mejorar su habitabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos del entorno más inmediato.

Reutilización de los espacios públicos y revalorización del paisaje urbano.

CRITERIOS DE PROYECTO

Sostenibilidad y funcionalidad urbana.

Aumentar las superficies blandas y verdes de la ciudad consolidada.

Recuperación de espacios para el peatón e implantación de soluciones que favorezcan modos de transporte no motorizados.

Utilización de materiales constructivos a efectos de consumos hídricos/energéticos y necesidades de mantenimiento posterior

Fomento de la participación ciudadana y de la interacción social.

Implementación de SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible)

Documentación
Participación ciudadana
facebook twitter instagram en redes sociales con el hashtag #ReavivaSanPablo
comment deja un comentario haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu comentario se publicará en la web una vez revisado por el equipo Reaviva.

comment Comentario
Buenos días, Una idea genial, que revitalizará el barrio, además de atraer a jóvenes y a nuevas familias que durante años han evitado hacer vida en San pablo y criar a sus hijos aquí debido a la falta de espacios verdes y de ocio. Actualmente es un foco de actos vandálicos, de gente que se reúne por las noches a beber y a poner la música a altos volúmenes durante todo el día, y que lo convierte, francamente, en un lugar poco agradable e inseguro para frecuentar. Tras 20 años, el hecho de pensar en que el esqueleto de hormigón será sustituido por un parque es un alivio. He leído que habrá zonas más tipo alameda de árboles para pasear y otras con un diseño más tipo bosque, si es así, y se reordena y mejora la disposición del mercadillo, me parece que supondrá un gran crecimiento de la calidad de vida en San Pablo. Ojalá esto no quede en el olvido en un despacho, y que las administraciones no caiga en el juego de echarse el "esqueleto" del muerto unas a otras pase lo que pase en las próximas elecciones municipales. Un saludo y gracias de nuevo
comment Comentario
buenas tardes, me parece una grandisima idea la de reordenar y crear un parque en dicho solar. los vecinos de las zonas aledañas llevamos años sufriendo el abandono, la suciedad y todas las molestias que conlleva de tener tan cerca un espacio totalmente abandonado. Seria un gran proyecto dotar al barrio de un parque con muchas sombras,arbolados y praderas de cesped,con iluminacion nocturna, bancos para descansar, buena pavimentacion y sobre todo dotarlo de un buen servicio de mantenimiento y vigilancia,por supuesto que el nuevo proyecto tenga un buen cerramiento para evitar que de noche se produzcan actos vandalicos.